FANDOM

Panda Rojo
El panda rojo , es un pequeño arbóreas mamíferos nativos del este de Himalayas y el suroeste de China.Hay indicios de registro fósil de que también ha existido en América del Norte. Es el animal oficial del estado indio de Sikkim. Es también la mascota de los festivales internacionales de Darjeeling. Hay una población estimada en 2.500 individuos maduros. Su población disminuye debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra en China y la caza furtiva

El panda rojo ha sido clasificada como Vulnerable por la UICN , ya que su población se estima en menos de 10.000 individuos maduros. Aunque los pandas rojos están protegidos por las leyes nacionales de los países de su rango, sus números en la naturaleza siga disminuyendo debido principalmente a la pérdida de hábitat y la fragmentación, la caza furtiva , y la depresión por endogamia .

El panda rojo ha sido previamente clasificados en la familia Procyonidae (mapaches) y Ursidae (osos), pero la investigación reciente ha colocado en su propia familia Ailuridae , en la superfamilia Musteloidea junto con Mustelidae y Procyonidae .Se reconocen dos subespecies.

CaracteristicasEditar

La longitud de la cabeza y el cuerpo de pandas rojos mide de 50 a 64 cm (20 a 25 pulgadas), y su cola es de 28 a 59 cm (11 a 23 en). Los machos pesan de 3,7 a 6,2 kg (8,2 a 14 libras) y las hembras de 3 a 6,0 kg (6,6 a 13 libras). Tienen un largo y suave pelaje de color marrón rojizo en las partes superiores de piel negruzca en las partes más bajas, y una cara vista con marcas de lágrimas y robustos craneales - dentales características. El rostro de la luz tiene insignias blancas similares a los de un mapache , pero cada individuo puede tener marcas distintivas. Su cabeza redondeada tiene las orejas de tamaño mediano en posición vertical, una nariz negra, y unos ojos muy oscuros: casi el tono negro. Su larga cola con seis alternas amarillentas transversales rojas ocre anillos proporciona equilibrio y un excelente camuflaje en contra de su hábitat de musgo y líquenes cubiertas de árboles. Las patas son de color negro y corto, con piel gruesa en las plantas de las patas. Esta piel sirve como aislante térmico en la cubierta de nieve o las superficies de hielo y las glándulas de olor oculta que también están presentes en el ano.