Wikia

Wiki Animalpedia

Sapo

Discusión0
98páginas en el wiki

Sapo, grupo de anfibios similares a las ranas que se distinguen de éstas por la rugosidad de su piel, debida a la presencia de un gran número de tubérculos glandulares, y por tener las patas traseras más cortas. En los trópicos, donde viven la mayoría de los anuros (miembros del orden que comprende las ranas, los sapos y los sapos arborícolas), las diferencias son más difíciles de determinar y algunas especies podrían considerarse indistintamente sapos o ranas.este todo mal

. Editar sección

AlimentaciónEditar sección

Los sapos se alimentan de coleópteros (escarabajos), hormigas, miriápodos (ciempiés y milpiés), larvas de insectos y lombrices. Los grandes ejemplares de sapo común también pueden alimentarse de crías de ratón recién nacidas.

el sapo común se muestra muy diestro y hábil a la hora de capturar a sus presas ya que se queda totalmente inmóvil esperando a que llegue alguna presa desprevenida. Es entonces, cuando con una gran velocidad, saca su lengua protráctil y engulle al desafortunado animal.

ReproducciónEditar sección

El sapo común es una especie de gran tamaño, pero los 18 cm o cifras similares son grandes dimensiones que sólo las pueden alcanzar las hembras, ya que los machos son siempre más pequeños (10 cm de media) y se diferencian también de las hembras porque tiene las patas anteriores mucho más robustas y grandes y en el periodo reproductor presentan a los dedos negras rugosidades.

El periodo de reproducción de los sapos empieza en marzo o en abril. Es entonces cuando un gran nombre de sapos se dirige a los puntos de agua como charcos, estancos, lagos, riachuelos o lagos. Los sapos sólo se aproximan a estos puntos para reproducirse.

La hembra pone de 2.000 a 6.000 huevos formando dos cordones delgados y de 4 m de largo en aguas poco profundas adheridas a las plantas. Estos huevos miden de 1'5 a 2 mm de diámetro.

Después de pasar unos 15 días nacen las larvas entonces se quedan atrapadas por la sustancia gelatinosa procedente de los cordones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio